El Fútbol Club Barcelona Femení quedó campeón de la Champions League femenina al golear 4-0 al Chelsea, y aseguró el título de La Liga de fútbol femenina. En la liga doméstica, hay que decir que el equipo arrasó, y todavía no ha perdido un solo partido. Tal ha sido el andar de las ‘culés’ que han podido asegurar el título de liga teniendo cuatro partidos menos que sus rivales a día de hoy. El equipo además se encuentra en la semifinales de la Copa de la Reina, por lo que un triplete es perfectamente posible.

El equipo ha fichado dentro de España a jugadoras que han destacado mucho en España, y así han logrado alcanzar una posición de dominio en La Liga. A Mapi León la ficharon del Atlético de Madrid por 50.000 euros. También tienen a una de las mejores jugadoras de España en Jenni Hermoso, quien es la máxima goleadora en la historia del club azulgrana, y a quien también ficharon del Atlético de Madrid. Alexia Putellas, capitana del equipo, primero formó parte del Espanyol. Por supuesto, en el equipo no faltan las canteranas, como Aitana Bonmatí. Y a todas ellas, hay que incluir a jugadoras de talla internacional como Lieke Martens, Caroline Hansen y Kheira Hamraoui.

El objetivo, claro está, era alcanzar y cimentar un dominio en España para luego alcanzar el dominio en Europa. Y con el fútbol femenino en crecimiento, había que aprovechar para establecer una dinastía importante. Y justo eso ha logrado el Fútbol Club Barcelona Femení esta temporada. Llegar primero es lo más importante en el fútbol femenino, que está creciendo. Evitar que equipos con más presupuesto se posicionen como los pesos pesados es importante, para crear también ese prestigio del que goza el equipo masculino. 

La mejor jugadora del mundo, Ada Hegerberg y que juega en el Olympique de Lyon, estuvo lesionada toda la temporada. El equipo francés tuvo una hegemonía de cinco años, que llegó su fin con la reciente victoria del Barcelona. La importancia de Ada Hegerberg no puede ser subestimada. En el recuerdo está la final de la Champions League femenina entre el Barça y el Lyon del curso 2018-2019. El partido terminó cuatro a una para las francesas, con un hat trick  de Hegerberg.

Mal haría el Barça en acomodarse en sus laureles, porque al rival más importante le faltó su mejor jugadora (la mejor jugadora del mundo). Si todo sigue su curso normal, los equipos favoritos para ganar la siguiente Champions League femenina serán el Barcelona Femení y el Olympique de Lyon —entendiendo que Ada Hegerberg estará recuperada—.

De momento, es una excelente noticia que un equipo de tanta tradición como el Barcelona haya ganado la Liga de Campeones femenina, haciéndolo también contra otro equipo de la élite del fútbol masculino como es el Chelsea (el Chelsea es el primer equipo en llegar a las dos finales de la Liga de Campeones en una misma temporada). Esto, porque los equipos que tienen mayores audiencias y mayor seguimiento mediático deberían ser los encargados del crecimiento del fútbol femenino.