Lewandoski 3 – 2 Haaland

El partido terminó 4-2 para los bávaros, pero el titular tiene que ser que dos de los ‘9’ en mejor estado de forma se enfrentaron y dieron un gran espectáculo. El polaco es en este momento el mejor delantero centro del mundo, y el noruego es el que aspira a ser su sucesor. Lewandoski antes del partido llevaba nueve goles en 10 partidos en todas las competiciones, y 11 goles en sus últimos 10 partidos de la liga alemana, y líder goleador de la Bundesliga con 28 goles en 23 partidos.

Erling Braut Haaland, con 20 años, también tiene números de escándalo. Llegaba al partido con 17 goles en 23 partidos de Bundesliga, ocho en sus últimos10 partidos en todas las competiciones, y siete en la última decena de partidos en la liga. La primera mitad del partido terminó con dos a dos, con dos goles de Haaland y otros dos de Lewandoski. Y ya la segunda mitad acabó imponiéndose el Bayern (que acumuló más tiros a puerta que el Dortmund —nueve a tres— y más posesión) con un gol de Goretzka y otro tanto de Lewandoski que permitió que el polaco consiguiera un hat-trick y mantenerse al acecho del récord de más goles en una misma Bundesliga que logró Gerd Muller en la temporada 1971-1972. Al polaco le quedan 10 jornadas para marcar 10 goles (nueve goles para empatar el récord).

Manchester es roja, la premier es azul claro

El United logró anotar contra un miembro del ilustre “Big Six” (como se les llama a los seis clubes más importantes de Inglaterra) y además ganó. Contra este grupo de equipos sólo había anotado una vez esta temporada, en la derrota 1-6 contra el Tottenham. El City —prácticamente con la Premier League en la mano producto de una racha de 21 victorias consecutivas antes de este partido— estará aliviado de que esta derrota se produjera en la Premier y no en la Champions League, donde aspira a meterse entre los mejores equipos de Europa y certificar así lo que ha demostrado durante esa impresionante racha de partidos ganados.

Igualmente impresionante ha sido lo que ha logrado el United, que en la era Solksjaer amenaza con volver a ser una fuerza dominante del fútbol inglés.  Pese a que definitivamente se cayó de la competencia por la liga tras el esprint del Manchester City, también es cierto que ha logrado imprimir una indentidad de juego y acompañarla de buenos resultados. Sobre todo tras el fichaje de Bruno Fernandes. Esto le ha dado para poder frenar a un Manchester City en un estado de forma sublime, lo cual no es poca cosa.

El Atlético y el Real Madrid empatan, La Liga gana en incertidumbre

Con el 1-1 entre los dos equipos grandes de Madrid, lo que antes parecía hecho para el Atlético de Madrid, ahora está en entredicho. Una baja en el estado de forma de los ‘colchoneros’ más una buena racha de los dos grandes de España (Real Madrid y Barcelona) ha hecho que la ventaja que tenían los rojiblancos en la punta por un excelente inicio de temporada sea de sólo tres puntos. Eso sí, el Atlético todavía debe jugar un partido.

El partido en sí fue de ocasiones para ambos equipos, y los sospechosos habituales en ambos equipos fueron los que marcaron. Luis Suárez para el Atlético, y Karim Benzema para el Real. Ambos en el ‘Top 5’ en la tabla de goleadores, y ambos líderes goleadores de sus respectivos equipos. La Liga se pone interesante.